sábado, 11 de agosto de 2012

Diana princesa de Gales -La parte obscura de la monarquía-


Bueno en esta ocasión quiero dedicar la entrada a una de las mujeres más famosas del mundo , mas enigmáticas y por mucho la princesa más reconocida de Inglaterra. Así la princesa Diana que ya sea por su trágico final , por lo escandalosa de su vida , o por la tristeza que la rodeo , así que en esta entrada les hablare de su biografía .Además de lo mencionado existen muchos mitos que han rodeado su vida uno de ellos la señalo como plebeya o carente de educación pero era esto real ?, que fue lo que le impidió amoldarse a la corte inglesa? ¿Fue tan horroroso su matrimonio? Eso lo conoceremos hoy aquí.


Diana Spencer fue la hija menor de John Spencer, VIII conde de Spencer, y su primera esposa, Frances Ruth Burke Roche. Nació en Sandringham House, Norfolk, Inglaterra, el 1 de julio de 1961 a las 6:45 de la tarde. Bautizada en la Iglesia de Santa María Magdalena por el reverendo Percy Herbert (rector de la iglesia y ex obispo de Norwich y Blackburn), uno de sus padrinos fue John Floyd, presidente de Christie's. Fue la tercera hija de la familia, precedida por Lady Sarah Spencer (1955), Lady Jane Spencer (1957) y John Spencer (1960-1960) y seguida por Charles Spencer (1964).
A raíz del divorcio de sus padres en 1969, Diana se fue con su madre y su hermano menor a vivir en un apartamento en Knightsbridge,  Londres, donde Diana asistió a una escuela regular por lo que sabemos esta parte de su vida no era muy real , ya que llevaba una vida común y corriente de donde nace su peculiar humildad, vivió desde pequeña la amargura de un divorcio, y lo riguroso de los matrimonios políticos. La navidad de ese año, su padre les negó su regreso a Londres con su madre. Lady Althorp (no llegó nunca a ser condesa de Spencer, ya que el divorcio se produjo antes de que su ex marido heredase el título) fue demandada por la custodia de sus hijos y un testimonio de Lady Fermoy en contra de su hija durante el juicio contribuyó a la decisión del tribunal para otorgar la custodia de Diana y su hermano a su padre.
En 1976 Lord Spencer se casó con Raine, condesa de Dartmouth, la única hija de la novelista romántica Barbara Cartland, después de que fue nombrada como la "otra parte" en la Dartmouths' se divorció. Durante ese tiempo su vida toma un giro pues su estabilidad económica mejora, y es tratada con el título de nobleza que le corresponde, Diana viajó por todo el país, viviendo en Northamptonshire con su padre, y en la isla de Seil frente a la costa occidental de Escocia con su madre. Diana, al igual que sus hermanos, no llegó nunca a vivir junto con su madrastra.
Educación
Diana se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en Norfolk y en West Heath Girls' School en Sevenoaks, Kent, donde se consideraba una mala estudiante, después de haber intentado y fracasado todos sus niveles. En 1977, a la edad de 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Institut Alpin Videmanette, una subsidiaria de la escuela en Rougemont, Suiza. En ese tiempo, ella se reunió por primera vez con su futuro marido, junto con su hermana, Lady Sarah pero no fue un encuentro muy personal , pues no llegaron a conocerse de manera profunda si no meramente superficial . Diana informa haber sobresalido en natación y en buceo y anhelado llegar a ser una bailarina, incluso llegó a recibir clases de ballet durante un tiempo. Diana se mudó a Londres antes de cumplir los diecisiete años, se cree que fue en esos años  su noviazgo con el príncipe Carlos comenzó, pero este fue más un noviazgo arreglado que por voluntad de ambos, las versiones más certeras señalan que el príncipe Carlos presionado por su madre inicio la relación con Diana pero su verdadero amor lo vivió al lado de la famosa Camila que se convertiría en la tercera en discordia, por lo que cuando Camila contrae nupcias , este acepta la idea de matrimonio con Diana .
Matrimonio

El 24 de febrero de 1981 el portavoz del Palacio de Buckingham anunció el compromiso oficial de lady Diana Spencer y el príncipe de Gales
El 29 de julio de 1981 contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres (en inglés «Saint Paul's Cathedral») con el príncipe Carlos de Gales. Tras el matrimonio, Lady Diana se convertiría en Su Alteza Real la princesa de Gales, se hizo muy popular tanto por sus colaboraciones en obras humanitarias como por su imagen muy carismática.Fue perseguida por la prensa e imitada por muchos incluso en su estilo de peinado. La princesa recibió también muchas críticas que decían de ella que poseía una personalidad inestable.
La relación con su esposo empezó a resquebrajarse a fines de la década de los 80 en forma pública y finalmente a inicio de los años 90 el distanciamiento entre ambos cónyuges era evidente. La «prensa amarilla» aprovechó ampliamente la situación para realzar a una solitaria y rebelde Lady Di y dejar al príncipe de Gales como un ser aburrido sujeto a las rígidas costumbres monárquicas frente a la opinión pública. Por lo que se sabe, la imagen del príncipe cayó frente a los ojos de diana luego de que esta fuera menospreciada y humillada por la familia real , muchas escenas muestran a la princesa humillada frente a la infidelidad publica del príncipe.
Los príncipes de Gales tuvieron dos hijos: los príncipes Guillermo (William) y Enrique (Harry). Diana les inculcó valores y realizó actividades con ellos que nunca se habían dado dentro de la monarquía, ya que su deseo era que tuvieran una infancia normal pese a su condición, llevó a sus hijos a restaurantes de comida rápida o a parques temáticos, del mismo modo que realizaron visitas a centros de enfermos de sida y albergues de necesitados para que vieran de primera mano la situación de los más desfavorecidos. Cosa que le valió el aprecio del pueblo pero el disgusto de la casa real , ya que pasaba siendo diversos comentarios desfavoreciendo a la casa real lo que ponía en riesgo el bienestar de dicha familia .
En 1995, Diana ofreció una entrevista a la cadena pública BBC, una de las entrevistas más famosas y polémicas y la más memorable según el pueblo británico. En aquel entonces, Diana rompió su silencio, confesó públicamente haber sufrido bulimia, de las lesiones que se había hecho, del acoso diario de fotógrafos, paparazzi y periodistas, del sufrimiento y de la falta de apoyo por parte de la familia real, así como de las infidelidades y el hecho de que en durante todo su matrimonio había estado involucrada una tercera persona (en clara referencia a Camilla Parker). Diana habló también de un concepto diferente de monarquía, de la necesidad por parte de la realeza de una mayor cercanía a la gente, de una relación más profunda con el pueblo.
En 28 de agosto de 1996, Diana se separó oficialmente de su marido, perdiendo el tratamiento de «Alteza Real», pero conservando el título de princesa de Gales, convirtiéndose en la única princesa no real de la historia del Reino Unido; sin embargo pudo mantener su residencia en el palacio de Kensington, donde vivía con sus hijos. Su intención era mantener una buena relación con la Familia Real Británica por el bien de sus dos hijos, Guillermo y Enrique (segundo y tercero en la línea de sucesión al trono británico), además después del divorcio Diana tuvo que devolver a la Reina la conocida como Tiara de los enamorados de Cambridge, un regalo de la Reina a la princesa como regalo de bodas y que solía usar en muchas ocasiones. Desde aquel entonces Diana se convirtió en una mujer libre, proyectando una imagen aún más carismática, cercana y volcada en proyectos solidarios. Diana prestó su imagen pública a diferentes organismos humanitarios y apareció en multitud de actos en favor de los sectores más marginados de la sociedad. Por aquel entonces ya era considerada un icono de moda y elegancia a nivel internacional. Entretanto, la prensa sensacionalista continuó explotando todas las facetas imaginables de Lady Di.
El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henry Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que tenía puesto el cinturón de seguridad.
Dos años después de su trágica muerte, en 1999, un juez francés basándose en informes oficiales, llegó a la conclusión de que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo, Henry Paul quien, tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo tras acelerar para evadir a unos paparazzi.
Aunque inicialmente, la Familia Real se negaba a darle a Diana un funeral de Estado, las muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico obligaron a Buckingham a tomar una decisión al respecto. Su protocolo es muy estricto y los funerales con exequias de Estado están reservados a miembros de la casa real con rangos de majestad y a relevantes gobernantes del país, en el protocolo también existe un tipo de funeral llamado funeral real reservado a miembros de la casa real con rangos de alteza real, entonces la princesa tampoco calificaba en este funeral, de modo que como no existía en su protocolo referencia alguna de una princesa del Reino Unido divorciada y madre del segundo y tercero en la línea de sucesión al Trono, hubo que acuñar un nuevo término para las honras fúnebres de Diana: "Un entierro único para una persona única". Así lo definió un portavoz de la Familia Real más de 24 horas después del accidente. Cabe destacar que el día que se dio la sentencia de divorcio de los príncipes de Gales se estableció que la princesa perdería el tratamiento de Alteza Real pero conservaría el título de princesa de Gales, lo que significa que ella seguía siendo una princesa Británica y un miembro de la familia real por ser la madre del segundo y tercero en línea al trono británico.

Cabe mencionar que es una de las mujeres más conocidas, es considerada la mujer más fotografiada del mundo , no solo fue un estilo de moda si no una mujer que impuso un estilo  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Mujeres condenadas por brujería

La palabra bruja represento un sincero temor durante el siglo XV, ya sea por ser víctima de una de ellas o por ser acusada de ser una. La ca...