viernes, 11 de mayo de 2012

El sentir de Ana Bolena ♥



Muchos conocemos su biografía históricamente hablando , hemos visto representación de ella en la televisión , en el cine e incluso hemos leído novelas , cruel , egoísta , malvada , asesina , avariciosa , calculadora ,son solo algunos de los adjetivos con que suele ser descrita , pero quien fue realmente Ana Bolena .

Fuera de la biografía les hablare de sus ideales sentimientos ,y los golpes que sufrió a lo largo de su vida, era tan malvada? era tan hermosa? fue capas de matar?
En series televisivas como "los tudor" nos la  pintan como una mujer hermosa , malvada ,  manipuladora y por demás perversa ,es cierto que tiene algo de verdad  pero muy poco en películas de gran presupuesto como "la otra bolena" o "la otra reina" nos la pintan como sinica , competitiva , sexy no muy atractiva , pero muy inteligente , por demás culta , nos habla de su caída libre desde su asenso al trono. Históricamente hablando ambas tienen algo de verdad , pero tiene mas drama del que en verdad existió.

A todo esto cuales fueron los verdaderos sentimientos que la impulsaron , los que la siguieron hasta sus últimos días y es eso de lo que hablaremos en esta entrada .
Ana sin lugar a ninguna duda , fue una mujer inteligente , pero con que tipo de valores fue criada , ana desde pequeña se alejo de su madre padre, y hermanos sostenía relación con sus padres por medio ,de cartas que solían ser distantes y frías excepto por su padre , con quien fue muy unida desde pequeña , la relación con sus hermanos como solía pasar en la época fue distante , y casi nula era una mujer seria y de valores cristianos  , pero cuando entro a la adolescencia su familia  comenzo por perder su rango y  las deudas los dejaron sin salida ,por lo que ana como su hermana Maria sufrieron  la presión de sus padres para impresionar a la corte inglesa , regreso súbitamente a un mundo que desconocía, su madre era egocentrismo un poco interesada , su hermana "la gran puta" como la llamaba Francisco II el rey de Francia ,era sin lugar a dudas un alto peso que llevar , pues su reputación era constantemente puesta en duda , gracias a su hermana.
Si bien es cierto que tenia la presión de sus padres Ana , no era una santa pues también tenia deseos de poder , de dinero y de una posición superior a la de su hermana , que si bien no era su competencia si estaba casada con un noble y Ana solía ver en ella , alguien que tenia cosas de las que ella carecia.
Cuando Ana consiguió popularidad en la corte , para su familia fue una ventana abierta de oportunidades, por lo que la presión aumento mientras que maria su hermana era la amante del rey , según los historiadores Ana no sentía gran atracción por el rey pero si por la posición de ser su esposa, Mientras fue dama de Catalina de Aragon la entonces reina tuvo la oportunidad de captar la atención de Enrique.
 Ana observo que cuando su hermana fue amante del rey esta no consegia nada , pues no gozaba de ningún privilegio especial, ninguna propiedad ,dinero , regalos , simplemente la consideración de su majestad.Lo que la puso alerta ,ella no dejaría que eso le pasara .
Cuando el reí puso sus ojos en ella , Ana solía rechazarlo al principio por que no sentía atracción por el y no tenia interés en ser su amante  , esto cambio a medida que su familia noto el gran interés del reí en su hija tanto su hermano como su madre solían darle consejos, la guiaban y manipulaban , lo que comen so como un asunto menor termino siendo su mejor estrategia , pues el reí sin mas la lleno de regalos, privilegios es durante este momento que ana dedica una carta al rey Enrique VIII Aqui se las dejo , esto les ayudara entender como ana se vio superada y envuelta en las mieles de ser alguien mas importante en la vida del reí que sus amantes .

Cuando todo paresia ser prospero
Cuando todo paresia ser prospero

Señor,
Corresponde solamente a la augusta mente de un gran rey, a quien la naturaleza ha dado un corazón lleno de generosidad hacia mi sexo, compensar con favores tan extraordinarios una conversación ingenua y corta con una muchacha. Inagotable como es el tesoro de generosidad de su majestad, le ruego considerar que pueda no ser suficiente para su generosidad; porque, si usted recompensa tan leve conversación por regalos tan grandes, ¿qué podrá usted hacer por los que están listos consagrar su obediencia entera a sus deseos? Cuán grandes pueden ser los obsequios que he recibido, y la alegría que siento por ser amada por un rey a quien adoro, y a quien con placer sacrificaría mi corazón. Si la fortuna lo ha hecho digno de ofrecerlo, estaré infinitamente agradecida. El mandato de dama de honor de la reina me induce a pensar que su majestad tiene cierta estima por mí, y puesto que mi ocupación me da medios de verle frecuentemente, podré asegurarle por mis propios labios (lo cual haré en la primera oportunidad) que soy la más atenta y obediente sierva de su majestad, sin ninguna reserva



Tal ves ana no sentía ese amor que le profesaba al rey , mucho menos la atracción hay que recordar que el era aproximadamente 20 años mayor que ella  , pero sin duda la atención del que el la volvía centro la fue endulzando ,poco a poco despertó en ella la ambición que dado el caso creo que es totalmente natural , tenia la posibilidad así que se aventuro a tomarla.
A partir  de aquí , es donde ana se torna un poco obscura , pues sin importar la esposa del reí se descaro relativamente gastaba fuertes sumas de dinero cortesía  de Enrique VIII por supuesto , aun con el sufrimiento de su esposa  que ella vivió de cerca siendo su dama personal , Ana   no paro actuó de manera egoísta y frívola incluso se sabe que llego a recalcar le en mas de una ocacion a Catalina los privilegios que gracias a su marido podía disfrutar.
Cuando por fin obtuvo lo que tanto soñó ser la esposa de Enrique VIII que para nada fue un camino fácil y lo mas difícil convertirse en la legitima reina de Inglaterra , en cierto punto se vio superada , no sabia como reaccionar ni en sus mejores sueños se imagino lo que ahora estaba pasando, se vuelve una ana mimada y caprichosa mueve las piezas y acomoda a su familia en altos puestos de la corte , gasta dinero en grandes cantidades ropa remo-delaciones a los palacios , se reúne de gran cantidad de sirvientes, ordena y se le concede  embarazada  todo paresia irle bien  pero Enrique continuaba siendo Enrique y al esta no poder complacerlo busco una nueva y mas joven amante  lo que  convirtió a Ana en una mujer celosa y chantajista , pues utilizaba su embarazo como arma hacia su esposo lo cual le funciono pero solo al principio , pues luego de tener a su hija y que para su mala suerte fuera mujer , a Enrique se le fue terminando la pasiensia no solo estaba cansado de sus celos , si no  de sus entro misiones en la política y religión , y es justo aquí que la alcanzan  las consecuencias de sus actos, pues el rei se gana una suma de enemigos gracias a ella , no solo por su rompimiento con la iglesia de roma , si no por que su ex esposa ahora muerta Catalina provenía de la familia mas importante de España , que aprovechaba cualquier oportunidad para hacerle a Enrique la vida imposible , en cualquier oportunidad no solo ellos si no todos los monarcas dejaban en claro que para ellos Ana no pasaba de ser un "Puta" mas y su hija Isabel I una bastarda, con lo que Enrique y Ana lidiaron al principio pero con el tiempo se volvió la piedrita en el zapato para ambos , para ella ante la sociedad para el en todos los aspectos de su gobierno no podía crear alianzas , ni tratados de comercio mucho menos un buen gobierno.
Esto influyo a que las cosas entre los amantes se pusieran tensas, si bien creo que en un punto llegaron a amarse esto no duro mucho tiempo, por otro lado estaba también la habilidad para gastar dinero de Ana , el comenzó por recriminarle cosas , y ana a quien la adoración por Enrique se le había terminado ya no podia ser la dulce mujer que lo habia conquistado por el contrario le habia expuesto una cara que el no conocia .
Cuando los abortos expontaneos comenzaron ,Ana termino por derrumbarse  la presión que Enrique le hacia para darle el heredero que ella prometió  y la presión de su familia la desmoronaron , pues ya no solo dejo de actuar para su marido si no que  se vio en una pocisión  impotente , que la llevaría a la muerte , nunca pudo reponer su relación  ni su inteligencia ni su palabrerio pudieron defender la de lo que se avecinaba su muerte  a manos de su esposo (figurativamente) el Reí que tanto había venerado , pero también utilizado.
Ana fue una mujer lista , tranquila no muy hermosa, cristiana  paciente y buena con su familia , pero también fue ambiciosa , manipuladora , y hasta trepadora .
Ana Bolena aprendió a la  mala manera que lo que sube tiene que bajar , una dura lección ,  que la reina simplemente no pudo evitar .

3 comentarios:

  1. Muy buena pagina! Te felicito! Me gustaria si podrias que publiqeus mas! Muchas Gracias! :) Especialmente me encanta todo lo relacionados con ANA BOLENA! :D Gracias! :)

    ResponderEliminar
  2. Pues Catalina provenía de la familia más poderosa de España, como no! Si ella era hija de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón (los reyes católicos)

    En lo personal al principio creí que ella (Ana) hacía lo correcto, pero ya luego la empecé a odiar, todo por culpa de los padres. Por cierto (cambiando de tema)
    Cuando vas a subir las biografías de las emperatrices de México y las Reinas de Europa

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante me encanta la historia

    ResponderEliminar

5 Mujeres condenadas por brujería

La palabra bruja represento un sincero temor durante el siglo XV, ya sea por ser víctima de una de ellas o por ser acusada de ser una. La ca...