jueves, 10 de mayo de 2012

La primera Reyna Egipcia


O al menos de la que se tiene conocimiento su nombre Neferusobek  fue una reina-faraón de la dinastía XII , según los conocimientos gobernó solo por tres años 10  meses y 24 días , lo impresionante de esta mujer es sin duda que logro acender al trono aun cuando existía un heredero varón , su hermano mayor  persuadió a su padre quien la nombro heredera , lo que despertó la rivalidad entre ella y su hermano de sangre Amenemhat IV.




A pesar del testamento  no  tenia muchas opciones , ya que la corte no acepto su asenso , al menos no como Reina-Faraón  su lugar era el de "La Gran Esposa Real" Esposa de su hermano el ahora Faraón , según las costumbres egipcias  un heredero solo se podía convertir en faraón desposando a una princesa de sangre real , en la mayoría de los casos sus hermanas hijas o nietas , por mas extraño que suene así eran sus tradiciones por lo que de alguna manera su presencia era necesaria  para el asenso de su hermano a quien tanto repudiaba .
 Lo que fue un duro golpe para ella , no solo repudiaba a su hermano , con quien ahora se tendría que casar  si no que ademas se veía obligada a renunciar al trono con el que tanto soñó.
La situación era dura , y paresia no tener salida , pero la joven astuta encontró una muy inteligente , rechazo cualquier unión con su hermano sin importar cuanta presión se ejerciera sobre ella , su respuesta siempre fue "NO" al no aceptar dejo a su hermano sin Una esposa de sangre real lo que impedía de manera total su asenso , y siendo ella la segunda heredera de sangre  subió al trono sin mayor problema  después de todo era mujer y no necesitaba ningún matrimonio para acreditar su asenso.
Ser la Primera en todo no es una cosa sencilla , mucho menos en un mundo controlado por hombres , en este caso especifico como no se tenían normas para una mujer gobernante se vio obligada , a vestir incluso como hombre  para realizar las ceremonias que así lo solicitaban,por otra parte , pocos estaban de acuerdo con esta actitud  suya además le toco una no muy buena época párese ser que le falto carácter pues se canso de luchar contra su hermano además  carecía de conocimientos pues dejaba que algunos otro allegados a ella decidieran las cosas mas relevantes del reino , por eso se cree que fue  asesinada o simplemente desterrada . En el ámbito amoroso solo sabemos que no se caso , por lo que se cree era de un carácter bastante duro para haber perdido el tiempo  en ese tipo de cosas
Sin duda es muy reconocible el a verse convertido en la primera reina-faraón , lucho contra todo , con lo que nadie había podido ganar aun que fuese por poco tiempo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Mujeres condenadas por brujería

La palabra bruja represento un sincero temor durante el siglo XV, ya sea por ser víctima de una de ellas o por ser acusada de ser una. La ca...