viernes, 5 de junio de 2020

Personajes reales y sus curiosas muertes .


La vida de la realeza esta siempre llena de escándalos , extrañezas y sorpresas , pues ellos tienden a vivir vidas mucho más dramáticas que sus súbditos. Normalmente les platico locos o interesantes momentos  desde matrimonios reales hasta fiestas reales y hogares reales, pero en este post les quiero platicar algunas  muertes reales que  fueron tan extrañas como cualquier otra parte de la vida real .

 


El rey Alejandro de Grecia


El joven Alejandro de Grecia no nació para convertirse en rey , y nunca se esperó que llegara a reinar sin embargo a sus 24 años en 1917, por cosas del destino subió al trono .

  Naturalmente  su reinado sería corto pues   El 2 de octubre de 1920,  mientras el rey estaba pasando el rato en uno de sus palacios en las afueras de Atenas más específicamente en los  jardines,.  Se llevó a su pastor alemán llamado Fritz con él.  Aparentemente, uno de los trabajadores de la finca era dueño de un mono que  atacó al perro del príncipe , quien intento separa el mono pero inmediatamente este recibió varias  mordidas del mono . se dice que  Dos de las heridas eran profundas, en un inicio no se pensaba que su salud se complicara , al final terminaron por infectarse gravemente.  Se considero la idea de  amputar su pierna para detener la propagación de la infección, pero nadie quería asumir la responsabilidad si no funcionaba.  Así que básicamente no hicieron nada porque estaban aterrorizados de hacer lo incorrecto.  así que  23 días después del ataque, el rey murió técnicamente asesinado por un ataque de mono.

 

 

El rey Jorge V del reino unido


   De la personalidad de este rey destaca que  era muy exigente con el protocolo y las cosas se hacían de la manera correcta,  irónicamente esto repercutiría en su muerte.

En la noche del 20 de enero de 1936, era obvio que el rey Jorge se estaba muriendo.  Por qué había caído  en coma un par de días antes, la familia se había reunido y los planes del funeral estaban en marcha.  A pesar del mal panorama  el Rey no estaba muerto todavía, y esto preocupaba al médico quien se dice no era el más competente .  Según el propio Rey el esperaba  que su muerte se anunciara durante el horario matutino por que le parecía totalmente incorrecto anunciar su muerte de noche , pero la muerte del monarca debía anunciarse al momento por lo que para que los deceso del Rey se cumplirá él debía morir en la mañana , pero el Rey siempre parecía más enfermo de noche lo que ponía la etiqueta en riesgo así que Lord Dawson inyectó al rey morfina y cocaína.  En estos días, eso se llama speedball o bola de velocidad que finalmente  mató al rey Jorge en menos de una hora.   En ese momento, todos, incluida la familia del rey, pensaban que acababa de morir en paz y por causas naturales .  La verdad no saldría a la luz hasta 1986.

 

Carlos II de Navarra


El rey apodado como “El malo" se caracterizaba por ser poco leal y crear múltiples alianzas las cuales burlaba si la suerte no favorecía . Sus malas decisiones  finalmente lo llevaron a ser considerado en su época como el "el hazmerreír de Europa". Sin embargo Carlos gozo de dinero y poder por largos momentos de su vida, momentos en los que se comportaba de forma especialmente cruel  y aunque todos lo tachaban de traicionero y mal gobernante él nunca se alejó de los círculos influyentes .

 Para 1387, Charles estaba gravemente enfermo postrado en cama y básicamente incapaz de moverse la gente de su época consideraba que  sus malas acciones finalmente lo habían alcanzado.  Para aliviar su dolor sus médicos ordenaron que el rey fuera envuelto de pies a cabeza en lino empapado de brandy , esta práctica “medica ”  era común en la época ,  se dice que la mujer asignada para envolver y coser a Carlos  terminó su extraña tarea y buscó algo para cortar el hilo al no poder  encontrar nada afilado tomo  una vela para quemarla.

Ya se podrán imaginar que no fue la mejor idea y como era de esperar, el rey empapado en alcohol estalló en llamas, algunas versiones dicen que en realidad no fue una vela sino un sartén caliente que fue lanzado al Rey de forma deliberada , sea como fuese el Rey termino quemado pero no falleció pues  duró otras dos semanas en agonía antes de morir finalmente

 

El rey James II de Escocia


Desde su nacimiento la vida del rey James II de Escocia estuvo completamente marcada por la violencia así que para nadie fue una sorpresa que su final no fuera nada pacifico . James se convirtió en rey en 1437 porque su padre había sido asesinado. El tenía apenas  6 años y su madre tomo venganza ordenando la muerte de familiares conectados al asesinato del Rey. Desde entonces las diferentes facciones trataron de controlar al rey cuando era un niño tanto asi que cuando James tenía 10 años, asistió a una reunión entre bandos en guerra que terminó en una masacre que inspiraría  la escena de la "Boda Roja" de Juego de Tronos se dice que James observó todo el caos , y cuando finalmente llegó a la edad adulta y se hizo cargo oficialmente de su reino  James continuando con la violencia. 

En 1452, invitó al conde de Douglas a cenar, comenzó una discusión y lo apuñaló esto dio lugar a una guerra, que James finalmente ganó, pero al rey no le gustaba la paz, desgraciadamente esto lo  llevaría a su caída en 1460, James y sus tropas estaban asediando el castillo de Roxburgh con  sus cañones se dice que en  algún momento, el rey ordenó que despidieran a uno a su lado, posiblemente porque su reina acababa de aparecer y él quería honrar su llegada.  Pero el cañón explotó, partiendo el muslo del rey en dos, muriendo poco después .

 

El Rey Adolfo Federico de Suecia 


Adolfo Frederico se convirtió en rey de Suecia en 1751 gracias a que su tía la poderosa emperatriz Isabel de Rusia decidió que el era la mejor opción , sin embargo el auténtico  poder real en Suecia estaba en manos del  parlamento. Adolfo Frederico paso de ser un simple noble a ser coronado Rey por lo que estaba hambriento de poder y trató de tomar el control , pero fracaso en cada intento, finalmente tuvo un reinado de 20 años hasta que en el año  1771 Adolfo Fredrico falleció de una forma poco honrosa , se dice que en las semanas anteriores a la cuaresma el Rey se deleitó con la comida que encontró a su paso  incluyendo "langostas, caviar, chucrut, arenques y champaña", además de mucho postre.   Después de esta comida épica, el rey se quejó de problemas digestivos.  Murió más tarde esa noche y ahora se le conoce como "el rey que se comió a la muerte".

 

El emperador Valeriano


Generalmente los emperadores romanos tuvieron muertes poco gratas , y la del emperador Valeriano no sería la excepción. Su asesino sería nada menos que el gobernante persa Shapur I, quien resultó ser bastante creativo. En el año 260. Valeriano fue capturado y su suerte estaba echada el que un día fue emperador Romano fue condenado a una esclavitud humillante, que incluía ser utilizado como un banco cuando Shapur necesitaba subir a su caballo.  En un intento desesperado  Valeriano se ofreció a recaudar un gran rescate a cambio de su liberación pero Shapur se ofendió y para demostrarle que era lo suficientemente rico  vertió oro fundido por la garganta del ex emperador , el ex Emperador falleció al instante pero después de su muerte de Shapur tiñó su piel  y lo rellenó con paja para poder exhibir lo a sus visitantes .

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

5 Mujeres condenadas por brujería

La palabra bruja represento un sincero temor durante el siglo XV, ya sea por ser víctima de una de ellas o por ser acusada de ser una. La ca...