viernes, 25 de mayo de 2012

¿Que pasaba en la cama de Luis XVI y Maria Antonieta ?


Una pregunta interesante, se imaginan lo estresante que debió ser para los jóvenes tener que responderla sin saber explicarlo.

Bueno comenzare por decirles que a lo largo de la historia se plantearon muchas posibles respuestas entre estas la homosexualidad de Louis XVI o el lesbianismo de Marie Antonietta , lo que no puede ser mas descabellado otra posible causa era que el delfín fuera impotente , o que la joven Antonieta  fuera frígida en la época los rumores señalaban estas como las causa principales, siendo delfines para su desgracia la cama se volvia el centro de chismes de todo versalles por lo que es de esperar que los rumores fueran muchos y muy diversos .Pero hoy en día gracias a el diario de Luis XVI  y las cartas de Maria Antonietta a su madre , podemos desechar todas estas hipótesis comenzando por aclarar que para ella consumar el matrimonio era una presión enorme pero también para él , no solo era ella la victima si no que ambos en diferentes proporciones sufrían por su incapacidad sexual , pero ¿que era lo que pasaba?
En su primera noche como matrimonio, recibieron la bendición eclesiastica y la presencia de la corte cuando finalmente se quedaron solos, según el diario de Luis ambos solo podían mirarse desconcertados (recordemos que tenían 14 y 15 años y no tenían ninguna educación sexual ), esa noche ni siquiera intentaron consumar su relación , solo se quedaron en medio de la obscuridad quietos y sin dormir .
Luis era un hombre muy inseguro, su inseguridad aumento al conocer a su bella esposa, en su diario escribió “No paso nada ni el primer día ni el día siguiente ni el próximo, es que ella es tan encantadora que me asusta, temo que yo le resulte poco encantador  “.

Y por lo que dice Maria Antonieta a su madre no se equivocaba, de inmediato se lo describe como gordito, retraído y extraño, así que sabemos que tampoco tenía ganas de consumar su relación de hecho fuera de la cama la pareja se vuelve distante , vive dos vidas diferentes ella se apega mas a la princesa lamablle , de donde sale el rumor de su lesbianismo es mas apegada incluso al  Rei y abuelo de su marido Luis XV con quien se siente identificada , pero la presión de la corte francesa y de su madre  la hacen cambiar de opinión su madre suele escribirle “es que no te muestras dispuesta , no eres capaz de complacer a tu marido “ lo que representaba el más duro golpe para ella quien solo podia  confiar en su madre , pero lejos de encontrar comprensión encuentra instrucciones y claras advertencias , ella cede y comienza a buscar consumar la relación , pero el delfín huyendo de la presion se vuelve más distante y rehúsa a dormir con ella .

El por su parte es cuestionado por su abuelo y burlado por su propia corte a lo que él solo responde “tiempo necesito un poco más de tiempo”, esta presión hace que ambos busquen desesperadamente consumar su relación pero entonces surge un pequeño problema, no tienen idea de cómo empezar ninguno muestra apetito sexual , así que por decisión mutua se rehúsan a intentarlo  eso solo por unos días   ya que las criticas , rumores y la presión recaen con fuerza  y vuelven a intentarlo esta vez , los detiene un obstáculo mayor,cuando Luis XVI consigue una erección introducía el miembro en ella , pero el experimenta un dolor tan fuerte que prefiere parar lo que lo deja cansado y adolorido , pero ellos persisten realizan varios intentos pero sin éxito alguno , lo que le causaba una gran pena , y sin duda una humillasion total frente a su esposa, pero esta si bien desconcertada opta por no reprocharle nada. La pareja increíblemente se vuelven muy unidos si bien no como esposos el trato entre ellos se volvió más familiar, pero pese a su unión y cordial relación seguía sin existir un heredero  .Unos meses después el Rei le pregunto a su nieto ¿Es que no amas a tu esposa ? a lo que el le respondió “La amo mucho con mi vida , no podría vivir sin ella , y estoy seguro que ella me aprecia pero necesito tiempo , solo un poco más de tiempo “

Mismo tiempo que el Reí les brindo pero solo por unos meses mas ya que pronto se llamo a un doctor, que sugirió “la fimosis (una anomalía de los anexos cutáneos del pene que altera la mecánica de este órgano)” como la causa, dijo a los jóvenes delfines que habían solo dos opciones para la cura, la primera una cirugía menor la segunda aguardar unos años a que el problema se resolviera solo Luis expreso su miedo a la cirugía y le pide a su esposa que sea comprensiva , ella acepta y respeta la decisión pese a toda la presión ella no lo presiona y es este hecho lo que incrementa el cariño del delfin para con su esposa , pues la complace y se muestra siempre abnegado, pasaron 7 largos años antes de que el problema se resolviese, el misterio es que es justo en ese tiempo  María Antonieta recibe la visita de su hermano mayor quien le sugiere a Luis un tónico desconocido que por lo que sabemos da resultado , pero a la fecha no se logra establecer que era  , finalmente luego de aguantar los reproches de su madre  7 años más tarde le escribe “Madre no podría describir la felicidad que me embarga hace dos días que por fin consume mi matrimonio , y se repitió mejor ayer , mejorando cada vez , no tengo la certeza pero sé que pronto quedare embarazada.”
Y así fue pues solo meses más tarde cae embarazada, no se puede determinar con certeza, la naturaleza de su”enfermedad “ ,ya que resulta imposible crear una conclusión exacta de meras descripciones , pero esta es hasta ahora la versión mas acercada y respaldada, Luis se consideraba enfermo incluso llego a pedir perdón a su esposa por el daño y sufrimiento  que su enfermedad le causo por 7 años .

11 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas, pero creo que debes mejor un poquito tu ortografía, todo está perfecto, sólo ciertas palabras no están escritas correctamente, sólo una crítica constructiva, sigue escribiendo sobre está maravillosa mujer, que seguro es admirada por millones :).

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que Luis XVI dejó su diario de vida,que se lo editó su tocayo Nicolardot. Ahí aparece de todo. Por ejemplo,que Luis XVI tuvo-,en el original-,les oreillons. Eso,en español,se traduce por parotiditis. O sea,paperas. Nada de raro que eso le haya dañado los testículos,pero un daño suave. No lo dejó inútil para procrear. En el capitulo relativo a la-,en el original-,santé aparece esa historia. En otro capítulo aparece qué comía. No le gustaban los huevos. Tampoco el pescado. Sino que las legumbres,especificamente,las lentejas. Y con un buen vaso de vino tinto. Cuando comía liviano,tomaba agua sola. Y para suplir los refrescos-,léase bebidas gaseosas-,tomaba agua con jugo de limón. Lamentablemente,el uso de jugo de limón le dañaba el esmalte dental. Y para arreglarse los dientes,recurría a un dentista capaz,que le obturaba los dientes con plaquitas de oro. El cirujano de Luis XVI no era partidario de sacar los dientes. Por esa razón,los obturaba en vez de sacarlos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabe usted donde puedo conseguir y/ó leer el diario de Luis XVI?
      Llevo años buscandolo y creame que le agradecería mucho lo extraordinariamente feliz que me haría conseguir este libro.
      Por favor, no dude en responderme si sabe como puedo hacer para leerlo.

      Eliminar
  3. REY va con Y griega!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cogiendo o no cogiendo... el pueblo seguía muriendo de hambre.

    ResponderEliminar
  5. Solo pido que porfa meronen su ortografia, quien sea que alla escrito y narrado estas historias
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Rei en francés, como decir Zar en Ruso, o Kaiser en Alemán, todos titulos locales para los soberanos.

    ResponderEliminar
  7. Sobre el famoso luis XVI, yo no creo que tuviera fimosis pues su hermano declara que, como dicen aquí, tenía muy buena erección, no creo que haya tenido una polla enorme tampoco, las gentes creían que los reyes debían tener pollas enormes. Yo tengo la idea de lo que afirma su pariente, que penetraba y no sentía nada. Yo tuve un amigo que, igual, por educación religiosa católica que según los clérigos, la mujer es fuente del mal, que el sexo es pecado como lo marcó con insistencia Pablo de Tarso quien odiaba el sexo. Mi amigo jamás tocaba a ninguna chica, jamás se masturbaba, tenía sueños húmedos pero nada de hacerse una paja, al final se mató él a sí mismo, digamos que no tenía alegría su vida. La religión es una pedrada de largos alcances.

    ResponderEliminar
  8. El Apóstol Pablo jamás afirmó que odiaba el SEXO. ¿De qué "fuente informativa" obtuviste ese dato?

    ResponderEliminar

5 Mujeres condenadas por brujería

La palabra bruja represento un sincero temor durante el siglo XV, ya sea por ser víctima de una de ellas o por ser acusada de ser una. La ca...