martes, 22 de mayo de 2012

La mujer detras de Hittler ...Eva Braun

Esta entrada lo dedicare a una mujer polémica , pero poco mencionada Eva Braun la única esposa del nazi Adolfo Hittler , sin lugar a dudas es una mujer digna de mencionar , que pese a lo tormentosa de su vida , marco la historia y quedo prendada de la misma , para los que se han preguntado cosas como ¿hittler fue capaz de amar? O si ¿su esposa era tan malvada como él? , pues no deben perderse esta entrada que responderá en lo posible a sus preguntas.
La madrugada del 7 de Febrero de 1912 nació en Munich a las 2:25 horas, una niña que 18 años después comenzaría una larga y tormentosa relación con una de las personas más malignas de toda la Historia.
Era hija de Fritz Braun, un profesor en la Escuela de Artes y Oficios, su madre se llamaba Katharine Kranbürguer, pero todos la conocían por Fanny.
Cuando Hitler comenzó a hacerse conocido, el padre de Eva, Fritz Braun, católico y burgués no mostró simpatía alguna hacia el Partido Nacional socialista Obrero Alemán (NSDAP) y menos aun hacía el propio Hitler, al que consideraba un hombre sin afición ni beneficio, en sus palabras hittler era “un imbécil que se cree omnisciente y que desea reformar el mundo”.
Cuando Eva contaba con 13 años, una herencia recibida por Fritz Braun, les permitió mudarse a un apartamento mucho más moderno y de mayores proporciones. Durante su adolescencia Eva no se preocupó demasiado de sus estudios, lo que hizo que su madre tuviese que ir constantemente al colegio donde estudiaba a hablar con la profesora de Eva, que le explico que la niña era inteligente pero pasaba demasiado tiempo organizando travesuras en clase.

Dos cosas más preocuparon a su madre y al estricto Fritz Braun: la adicción de Eva al tabaco y sus continuos ligues. Su primer cigarro lo fumó a los 16 años, fue un reto entre amigas y aunque en un primero momento le sentó mal no dejaría ese vicio hasta el día de su muerte. Finalmente sus padres decidieron internarla en un colegio de monjas. La educación en un Kloster (convento) era algo muy habitual entre los hijos de familias adineradas. No fue nada fácil para Eva acostumbrarse a la disciplina del convento, pero poco a poco se fue adaptando a la rutina. Sin embargo en 1929 con ayuda de su hermana Ilse consiguió que sus padres la diesen de baja, solo un año después de su matriculación. En un informe remitido por la dirección del colegio se puede leer:
"Es inteligente y ambiciosa, y asistía regularmente a los servicios religiosos. Desgraciadamente, no muestra interés en los estudios y cree que los reglamentos son demasiado excesivos."
A su vuelta a Munich su padre controló sus llamadas telefónicas y las cartas que recibía, incluso llegó a cortar el suministro eléctrico para evitar que leyese libros o revistas inadecuadas.
En 1929, Eva, dependía completamente de su madre, que de vez en cuando, le daba algunos peniques que le servían para ir al cine o comprarse ropa y los caros cosméticos que empezaba a utilizar, por aquella época, era muy importante para ella aparentar ser una gran dama guapa y elegante. Eva comprendía además que una buena apariencia física era muy importante en una señorita  a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Comenzó pues una severa dieta de 3 meses fingiendo molestias en el estomago para que su padre no sospechase nada.
Pronto encontraría un trabajo como asistenta en un estudio fotográfico de la Schellingstrasse. El propietario de aquel negocio era Heinrich Hoffman, él era el fotógrafo Hitler.
Hoffman le asignaría a Eva varias funciones, primero como dependienta y contable y poco después también como ayudante de laboratorio para el revelado de fotografías en el cuarto oscuro. Aquí, Eva, adquirió una gran afición por la fotografía. A partir de entonces siempre llevaba con ella una cámara de fotos, lo que permitió que hoy tengamos fotos y películas del retiro de Hitler en la montaña.
Eva Braun poseía una personalidad simplista, sin malicia, cálida, afable y de carácter bromista, muy dada a perseguir ideales románticos, razón por la cual desarrolló un sentimiento de amor obsesivo por el líder nazi; aunque se le describe de modales poco refinados y carente de cultura
Una mañana de invierno, Eva se encontraba subida a una escalera, entretenida en coger una caja de películas de lo alto de una estantería. Hitler quedó entonces absorto ante aquella rubia elegantemente peinada. Según se concoen testimonios Hitller comenzó a perseguir a la joven pero ella, desconociendo la fama de este no acepto hasta que cuando ella tenía alrededor de 18 años y él 43  ella  las palabras del líder nazi hicieron su efecto en la joven. A partir de aquí la atracción entre ambos se vuelve inminente, inician una relación de amantes que con el tiempo rebasaría ese título. Se cree las razones de hittler fueron sin duda la belleza y encanto de la joven, las de ella fueron la clase, el estilo y el poder de hittler, se sintió agobiada por un hombre mayor, que tenía fama, fortuna y poder.
Hitler se mostraba en público muy rara vez con ella por razones de prestigio, tampoco lo hacía en círculos restringidos si había alguna visita importante. Son escasas las fotografías en las que aparece Hitler en público con Eva Braun a su lado, parecía mantener distancia con su amante. Durante los primeros meses de su romance, Eva tenía que soportar ver a Hitler con alguna aristócrata cargada de diamantes o del brazo de una 'vamp' del cine alemán, mientras que ella debía permanecer oculta, desconocida, sola. Su verdadero estatus era conocido sólo por unos cuantos amigos y oficiales del partido nazi. En su inexperiencia, no sospechaba que él tenía relaciones íntimas con ellas. En realidad el líder alemán era tremendamente promiscuo e incluso estaba involucrado en una aventura amorosa con Geli Raubal, su sobrina de 23 años. En septiembre de 1931, cuando Geli se enteró que él tenía una amante fija, una noche mientras su tío Hitler dormía a su lado, ella tomó la pistola y de un disparo en el pecho se quitó la vida, a lo que Eva fue su consuelo y su aprecio por la joven aumento. Se sabe que Eva Braun sufrió menosprecio por ser la amante y no la esposa de Hitler, lo que le restaba reconocimiento ante los círculos sociales del líder.
"El tiempo es delicioso y yo, la amante del hombre más grande de Alemania y del mundo, tengo que quedarme sentada en casa (Berghof), mirando por la ventana". Las páginas de ese día concluyen diciendo: "¡Dios mío, si al menos él me respondiera! ¡Una sola palabra, en tres meses de ausencia! No hay esperanzas... ¡Si alguien viniera a ayudarme!".
Extracto del diario de Eva Braun

La familia de Eva no consintió la relación por algún tiempo por lo que la joven se quedo sola , tal vez esa fue la razón de a verse aferrado tanto al líder nazi en este punto el se convierte en el centro de atención de la joven amante y su amor por él se vuelve enfermizo , en más de alguna oportunidad estuvo a punto de cometer suicidio por celos o demanda de mayor atención por parte de Hitler, la primera vez en 1932 por disparo de pistola y la segunda vez en 1935 por sobredosis de fármacos. Para consolarla, Hitler regaló a Eva Braun una casa cercana a la de sus padres en los suburbios de Múnich y le colocó un vehículo con chofer a su disposición. Adicionalmente, Hitler proveía de dinero en efectivo para sus gastos personales, joyas y vajillas. En 1938, Hitler realizó un testamento económico a favor de Eva Braun en la que en caso de fallecer el líder, ella recibiría £ 600 anuales. La reconciliación con sus padres la trajo el dinero ya que ellos para esa fechas no tenían mucha fortuna, naturalmente el dinero que les representaba su hija los volvió a unir, pero seguían sin apoyar del todo su relación, En este punto vemos como el hombre malvado tenían cierto afecto por ella, a pesar de no ser más que su amante, le interesaba su bienestar y seguridad.
Poco a poco, Eva logra ocupar un espacio en la vida de Hitler. Él la llama "conejita" o "tontita"; ella, "mi Führer", y lo tutea. Comienza a recibir obsequios: dos perritos, abrigos de piel, un piso que pronto llena de regalos. Viaja con él como "secretaria privada", o la llama por teléfono todos los días. Se encuentran y Hitler entrena con un tensor por las mañanas, para poder mantener luego el brazo extendido durante horas en los desfiles. Pero evitan que los vean juntos. En el refugio de Obersalzberg, Eva pasará gran parte de su tiempo entre 1936 y 1945.
En ese tiempo Eva vivía con una serie de reglas -impuestas por Hitler- más estrictas que las del hogar de sus padres: no podía escribir cartas ni llevar un diario: ni silbar, porque a Hitler le molestaba; ni hablarle antes de que él se dirigiera a ella, etc. La influencia de Hitler sobre Eva Braun era muy poderosa; tratando de complacer al dictador, ella estaba obsesionada con su apariencia física, e incluso su color de pelo 'ario'.... era teñido. Eva no entendía que era justamente su forma de ser común, sencilla, lo que a él le gustaba. 'Mientras más 'grande' el hombre, más insignificante debe ser la mujer' solía decir el Führer.

En este punto de su novela amorosa muchos suponen que Hittler estaba ya muy enamorado de la joven o al menos muy encantado, siendo un hombre que calculaba cada movimiento por ella realizaba acciones sin mucho sentido, no podremos saber si fue amor o no, pero lo que sentía hacia ella fue sin duda uno de los sentimientos más humanos y más grandes que experimentara el líder Nazi.
Durante el Sitio de Berlín, al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler intentó convencerla para que escapase de Alemania, pero ella, obstinada, se negó y prefirió quedarse junto a él en el Führerbunker.
En pleno sitio, estando a unos centenares de metros las fuerzas rusas, Hitler contrajo matrimonio con ella el 29 de abril de 1945. Así, a 16 metros bajo tierra, Eva pasa las últimas semanas de su vida en el búnker. Hubiera podido salvarse, pero no quiso abandonar a su amante. El, como premio, la convirtió en su esposa. Vestida de tafetán y con sus joyas, firma por primera y única vez con el nombre de Eva Hitler. Tras la ceremonia se hace una fiesta.
 A las 3:30 de la tarde del 30 de abril de 1945 ambos entran al despacho de Hitler. Eva recibe una dosis de cianuro y una pistola, Hitler masca la ampolla y se pega un tiro en la cabeza. Eva no alcanza a percutar la pistola, muere por el veneno.

Hitler confió a su amigo Himmler que al morir volvería a reencarnar y que se casaría en la próxima vida con Eva Braun, "ya que en estas épocas le era imposible", denotando las creencias espirituales del dictador.
Sus cuerpos fueron rociados con gasolina por Erich Kempka e incinerados parcialmente, con el Ejército Rojo a tan solo 500 m del búnker. Dos días más tarde, el almirante Karl Doenitz anunció por la radio la noticia: «Hitler ha muerto luchando en Berlín.
No obstante estas versiones muchos sospechan que Hitler y Eva Braun escaparon de Alemania con destino incierto vía la red ODESSA, los rusos, al sentirse burlados por el escape, inventaron todo el asunto de la incineración para no dar a conocer su fracaso o quizá incluso se creyeron una falsa historia de suicidio, todas esta teorías sobre el probable escape de Hitler y su esposa han cobrado mayor fuerza últimamente dado que en el año 2009 se hizo un examen de ADN a los restos de un cráneo que se creía era de Hitler (en propiedad de los Rusos. Los resultados fueron escalofriantes al demostrar que en realidad se trataban de los restos de una mujer ¿Eva Braun?. Las investigaciones se han vuelto a abrir, ante estos nuevos descubrimientos es muy probable que la historia que conocimos tenga que ser reescrita en los próximos años. Todos los familiares de Eva Braun sobrevivieron a la guerra y su madre Franzisca murió en 1976 a los 96 años de edad.

Y así termina o parece terminar la vida de una mujer que se perdió en el camino de su tormentoso amor, es sin duda Eva Braun una mujer digan de mencionar, no cambio la historia pero la marco , nos mostro que hasta el hombre más estricto maléfico y cruel es tocado por la belleza y encantos de una mujer.

1 comentario:

5 Mujeres condenadas por brujería

La palabra bruja represento un sincero temor durante el siglo XV, ya sea por ser víctima de una de ellas o por ser acusada de ser una. La ca...