sábado, 12 de mayo de 2012

La "otra bolena" que si pudo ser feliz...Maria Bolena ♥



Maria Bolena mejor conocida como la otra bolena por la pelicula (the other girl bolen)
María nació en Blicklin Hall (Norfolk) o en el Castillo de Hever, Kent. Fue hija de un acaudalado diplomático, Sir Thomas Boleyn y de su mujer, Lady Isabel Howard. Hay pruebas documentales que sugieren que era además la mayor de los tres hermanos de esta familia.Hermana por supuesto de la AnaBolena ya mencionada .


María permaneció en Inglaterra la mayor parte de su infancia. No fue hasta 1514, cuando tenía aproximadamente 15 años, que fue enviada al extranjero. Su padre le aseguró una plaza como dama de honor de la hermana del rey, la princesa María Tudor, quien se trasladó a París para casarse con el rey Luis XII de Francia. Después de unas pocas semanas, a muchas de las damas de honor se les ordenó marcharse pero a María Bolena se le permitió quedarse, probablemente por los contactos de su padre como embajador inglés. Incluso cuando María Tudor abandonó Francia tras la muerte de su marido el 1 de enero de 1515, María Bolena permaneció en la corte de los nuevos monarcas, Francisco I de Francia y Claudia de Francia.


María fue visitada en París por su padre, Sir Thomas y su hermana, Ana, que había estado el último año estudiando en Holanda. Mientras servía en Francia, María se convirtió en amante del rey Francisco I, quien años después la describió como "una gran puta, la más infame de todas".Cuando su relación con Francisco terminó, María se embarcó, supuestamente, en muchas relaciones amorosas, que tarde o temprano condujeron a su despido de la corte francesa y a su regreso a Inglaterra.


Toda una joyita  pero bueno hay que comprender, que durante esos tiempos rechazar al rei era poco común  y la presión de su familia con las dos hijas para acender posiciones altas, era fuerte tan fuerte que llevarían a su hija Ana hasta la muerte .
Se dijo que los padres de María y su hermana habían sido mortificados por sus actos y que se llevaron un gran alivio cuando pudieron llevarla de vuelta a Inglaterra en 1519. Se le dio el trabajo de dama de honor de la reina de Inglaterra, Catalina de Aragón, durante los últimos diez años de su matrimonio con Enrique VIII.Un año después de su regreso a Inglaterra, María se casó con Sir William Carey, el 4 de febrero de 1520, uncortesano adinerado y con buenos contactos, que había conseguido los favores del rey. Enrique VIII fue invitado a la ceremonia y probablemente poco después comenzó un romance con María, la fecha es desconocida , pero existen muchos rumores que aseguran que uno de los hijos de maría era de EnriqueVIII lo que no se confirmo , y bueno se preguntaran el marido ?? Pues como era costumbre de esos años cuando el rei tomaba una mujer casada por amante  el esposo era mandado a una "mision diplomatica" y aun cuando este supiera lo que pasaba , no le quedaba mas que mirar resignado y soportarlo , pero como era una costumbre , y su matrimonio no estaba lleno de amor a el realmente no le importo , incluso se habla de maltrato en su matrimonio eh insultos de el asia ella , lo que la volvió una mujer infeliz y acorralada , asi que tomo la única salida que quedaba a su al-canse ,o al menos así lo creyó , solo que para su mala fortuna a Enrique le importaba poco su suerte , no la lleno de lujos menos de riqueza  ni siquiera tuvo mayor atención , es decir no cambio nada , incluso cuando su hermana regreso a la corte , ella quedo reducida  a la otra bolena o la hermana de Ana, pero a pesar de ello  Maria no tomo rencor para su hermana a un sin ser intimas y menos amigas mas sin embargo vio con resignación como su hermana jugaba bien sus cartas .


Aunque se decía que María era más atractiva que su hermana, era Ana quien parecía ser más ambiciosa. Rehusó ser amante del rey, probablemente más por inteligencia y ambición que por virtud.
 Ana sabía que formaba parte del carácter del rey el querer lo que no podía tener y desde que Ana declinó suficientes veces sus propuestas sexuales él comenzó a desearla. A mediados de 1527, Enrique decidió casarse con ella. Ana aceptó su propuesta y de esa forma se convirtió en la "otra mujer" en el divorcio del rey de Catalina de Aragón.


Un año después, cuando el marido de María falleció durante un "brote de sudores" (una fiebre), ésta le entregó a Ana Bolena el cuidado de su hijo, el joven Henry Carey. Era costumbre entre la aristocracia inglesa poner a los hijos de uno al cuidado de familiares más ricos, lo que era bastante necesario en el caso de María, pues su marido le había dejado al morir un número considerable de deudas que sólo su hermana podía sufragar. Ana consiguió que el hijo de María fuera educado en un respetable monasterio cisterciense. El padre de María no mostró intención alguna en ayudarla en los problemas financieros en los que su marido la había situado, pero Ana consiguió para ella una pensión anual de cien libras, lo que nos habla de la parte bondadosa de Ana , y que a pesar de todo nunca desamparo a su hermana , es por eso que Maria se volvio incondicional a ella .


Cuando Ana fue a Calais con Enrique VIII en una visita de estado en1532, María fue una de sus acompañantes. Ana fue coronada reina el1 de juniode1533 y dio a luz a su primera hija (quien más tarde sería la reina Isabel I) ese otoño. En 1534, María se casó en secreto conWilliam Stafford, un plebeyo sin rango y pobres ganancias, pero que la amaba de manera profunda y sincera al fin Maria , era feliz , aun con sus limitaciones financieras , era feliz lo que para Ana no represento la felicidad pues al enterarse de lo sucedido los desterró y la desprotejio  algunos historiadores creen que fue por proteger a su hermana , otros aseguran que Ana envidiaba la felicidad de la que su hermana gozaba y que ella pese a todos los lujos carecía .Lo que destrozo el corazón de Maria pues su familia completa le había dado la espalda , no le quedaba nada en que apollarse  mas que el amor de su marido , que por lo que sabemos pudo llenarle el corazón , todo esto no solo le causo triztesa si no un rencor grande hacia su hermana .Otra gran frase se vuelve real pues bien dicen que de Amor no se come y Maria así lo mostró  sus circunstancias financieras llegaron a ser tan desesperantes que María se rebajó a rogarle a Thomas Cromwell que hablara con el el rey en su favor. Enrique, sin embargo, fue indiferente a su plegaria. Entonces, María le pidió a Cromwell que hablara con su padre, con su tío y con su hermano, pero no consiguió nada.

Sorprendente mente, fue Ana quien se arrepintió primero. Le mandó a María una magnífica copa de oro y algo de dinero, pero aún seguía rehusando a que volviera a la corte. Esta reconciliación parcial fue la única que tuvieron las dos hermanas, ya que no se encontraron desde1534 hasta la muerte de Ana en1536.La vida de María entre 1534 y la ejecución de su hermana, el 19 de mayo de 1536 es dificil de concretar. No visitó a su madre, ni a su hermana Ana cuando fue encarcelada en la Torre de Londres. Tampoco intentó visitar a su hermano George, también condenado a muerte por traición, ni hay pruebas de que les hubiese escrito. Como su tío, Thomas Howard, III duque de Norfolk, puede que María no quisiera ser relacionada con sus malogrados familiares para evitar más sucesos desgraciados.

María y su marido permanecieron en su retiro en Rochford, Essex. Tras la ejecución de Ana, su madre se fue de la corte real, muriendo aislada sólo un año después de la muerte de su hija. Sir Thomas, murió al año siguiente. Después de la muerte de sus padres, María heredó algunas de las propiedades de la familia Bolena en Essex. Se cree que vivió el resto de sus días en el anonimato y en relativa comodidad con su marido. Murió poco después de cumplir cuarenta años, a una edad relativamente joven incluso para los estándares de la época, el 19 de julio de 1543.


Es aquí donde uno puede ver que con amor , todo va mejor finalmente pudo ser feliz realizo su amor , y a diferencia de Ana  pudo vivir tranquila ,conoció el amor privilegios de pocos en la época .


7 comentarios:

  1. Hay algunos errores de ortografía, tenelos en cuenta. Inés

    ResponderEliminar
  2. Lo único grave fue la redacción y las constantes faltas de ortografía. Le restan seriedad.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Horrible ortografía, le resta credibilidad a la historia.

      Eliminar
  4. La historia es muy concreta y buena pero hay muchas faltas de ortografía

    ResponderEliminar

5 Mujeres condenadas por brujería

La palabra bruja represento un sincero temor durante el siglo XV, ya sea por ser víctima de una de ellas o por ser acusada de ser una. La ca...